Bonsai Ficus

¿Te entusiasma la idea de tener un bonsai ficus en tu casa? Pues luego de leer este artículo, quedarás completamente convencido. El bonsai de ficus es una de las especies más encantadoras de estos diminutos arbolitos, que embellecen todos los espacios y llenan los ambientes de energía. Su resistencia e incomparable capacidad de adaptación, lo convierten en uno de los más apetecidos por los apasionados en la materia. Acompáñanos a conocer más sobre esta interesante especie.

¿Cómo son los bonsai ficus?

Los arbolitos bonsai de ficus están sin duda entre los más atractivos. Sus hojas son robustas y brillantes, y sus troncos son realmente encantadores. Otro de los elementos que diferencia a los bonsai ficus, es el hecho de que sus raíces son aéreas, lo que les confiere una imagen diferente y muy especial.

Aunque también suele ser conocido como bonsai de interior, el bonsai ficus se da perfectamente en exteriores. Solo es importante considerar que, al ser un bonsai netamente tropical, debe mantenerse en un clima templado o cálido, protegiéndolo de las temperaturas muy bajas. Aire libre, humedad y mucho sol, serán fundamentales para que tu bonsai ficus tenga una larga y espléndida vida.

¿Cuáles son los tipos de bonsai ficus?

Son muchos los tipos de bonsai de ficus que puedes encontrar, y cada uno de adapta a unas condiciones particulares de cuidado, así como a tus gustos particulares. Entre los más comunes, están los siguientes:

  • Bonsai ficus ginseng.
  • Bonsai ficus benjamina.
  • Bonsai ficus religiosa bonsai.
  • Bonsai ficus nerifolia.
  • Bonsai de ficus retusa.

Los bonsai ficus suelen ser árboles de crecimiento rápido. Sus ramas son de gran flexibilidad, así que podrás moldearlas con relativa facilidad. El alambrado puede serte útil para las ramas más gruesas. La poda suele ser sencilla, y lo ideal es hacerlo entre primavera y verano.

El bonsai ficus es sólo una de las encantadoras especies de bonsai con las que puedes hacer un fantástico jardín en miniatura en tu hogar. Los bonsai frutales, bonsai de arce o bonsai olivo serán perfectos para construir tu propio bosque de fantasía. 

Si estás por empezar en este fantástico universo, ¡el bonsai de ficus te encantará!