Bonsai Frutales

Entre los muchos tipos de bonsai, los bonsai frutales son de los más llamativos y atractivos. Estos pequeños arbolitos cuentan con el encanto de producir frutos, tal como si se tratase de un árbol común. Los arboles bonsai frutales tienen una energía especial, que llena de vida y magia todos los ambientes. ¿Ya estás listo para tener tus plantas bonsai frutales en casa? ¡Sigue leyendo!

¿Qué son los bonsai de árboles frutales?

Generalmente asociamos la idea de los arbolitos de bonsai, con elementos estéticos y decorativos. Y ciertamente, todo espacio que tenga un bonsai se embellece de manera automática. Pero las plantas bonsai frutales tienen un elemento extra que resulta totalmente encantador, y es que, tal como su nombre indica, ¡producen frutas! Y muchas de ellas pueden ser comestibles.

¿Te imaginas un elemento que le de una energía de frescura y belleza a tu hogar, y que además te proporcione la merienda? Suena fantástico, ¿no? Pues si ya estás preparado para tener tus bonsai de arboles frutales, descubre cuales son los principales tipos.

Principales tipos de bonsai frutales

Bonsai de manzano

Entre los arboles bonsai frutales, el bonsai de manzano es uno de los más apetecibles y solicitados. Se trata de un encantador árbol que suele darse muy bien en zonas de clima mediterráneo, pudiendo permanecer en el exterior durante todo el año. Si vives en una zona de clima frío, lo recomendable es que lo protejas un poco de las bajas temperaturas.

El bonsai de manzano suele provenir de Europa, Asia y América del Norte. Se trata de una de las plantas bonsai frutales con más rápido crecimiento. Su floración primaveral y sus vivos frutos de otoño, lo convierten en una verdadera maravilla.

Bonsai limón

El Bonsai limón o bonsai limonero es otra de las más encantadoras opciones de bonsai frutales. Es un tipo de arbolito bonsai que suele ser muy apreciado por los amantes de este tipo de cultivo, ya que no solo produce frutos que pueden ser perfectamente comestibles, sino que también llenan los ambientes de un fresco y delicioso aroma cítrico.

Bonsai naranjo

Y el rey de las plantas bonsai frutales es casa, es el legendario bonsai naranjo. Seguramente habrás visto en las casas chinas, figuritas de cerámica que lo representan, pues también se asocia a la prosperidad y abundancia. El bonsai naranjo es uno de los mejores entre los bonsai frutales. Además de proporcionar el delicioso aroma cítrico de las naranjas y ser de una belleza destacada, te ofrecerá los más ricos y saludables frutos.