Bonsai Olmo

¿Que te parece la idea de iniciar tu propio jardín en miniatura, con un exótico y hermoso bonsai olmo? Esta especie de arbolitos bonsai destaca entre las más atractivas, y se suma a las preferidas de las personas que desean iniciar en el fantástico universo bonsai. Sus hojas delicadas y doblemente dentadas constituyen un deleite para los amantes de este arte ancestral. ¿Ya estás listo para tener tu bonsai olmo?

¿Cómo son los bonsai olmo?

Si estás pensando en comprar un bonsai de olmo chino o quizás un bonsai de olmo japonés, debes saber que estarás haciendo una elección fantástica. Los bonsai olmo son plantas hermosas y resistentes, que llegan a tener una vida larga y esplendorosa, si les proporcionas los cuidados adecuados.

El bonsai olmo resulta la especie ideal si eres principiante en el universo bonsai. Su versatilidad es fantástica, y su crecimiento es rápido y constante. También destaca entre los tipos de bonsai que mejor tolera los pequeños errores de todo inicio, como el exceso o falta de riego y los cambios bruscos de temperatura.

Los bonsai olmo son plantas típicas de exteriores, así que requieren de mucha luz solar. Su tronco es de un distintivo color que puede variar entre el gris oscuro y el marrón rojizo, y sus hojas son dentadas, ovaladas, pequeñas y de un hermoso e intenso tono de verde.

El más común de los bonsai olmo es el bonsai de olmo chino. Esta especie, original del sudeste asiático, puede llegar en su versión común a rozar los 25 metros de altura, y un diámetro de hasta un metro. Su ramificación se caracteriza por ser fina y con hojas pequeñas. Esto hace que sea una especie ideal para el bonsai.

Otros tipos de bonsai olmo

Si bien el bonsai de olmo chino es el que encontramos con mayor facilidad, también existen otros que con el tiempo se han hecho populares. El bonsai de olmo japonés es un árbol muy similar al chino, pero con ramificaciones un poco más abundantes. Se suma además el olmo pumila, también conocido como olmo de Siberia u olmo enano.

Si estás entusiasmado con el arte bonsai, recuerda que puedes ir armando tu pequeño y particular jardín en miniatura, con bonsais de olmo, bonsais frutales, bonsais ficus, bonsais olivo, y otras fantásticas especies.