Herramientas Bonsai

No existe mayor lujo para tu vivero personal, que un delicado y exótico Bonsai. Y si estás aquí, es porque lo sabes, y quieres tener uno en tu hogar. No en vano es entendido como un amuleto de la buena suerte, y algunos lo llaman el árbol del dinero. Pues bien, para tener uno de estos ejemplares en el hogar, es necesario que te armes de las herramientas bonsai que te ayudarán a mantenerlo. Existen muchas herramientas para bonsai que te permitirán darle larga vida a tu planta, y aprovechar todas sus potencialidades. Acompáñanos a descubrirlas.

Herramientas para bonsai

Los diferentes utensilios y herramientas profesionales para bonsai te permitirán modelar, podar, recortar y cuidar de tu bonsai, para que lo tengas siempre en su máximo esplendor. Son montones las herramientas para bonsai que existen, pero ¡no te preocupes! Puedes empezar con algunas básicas. Las más indispensables para que puedas mantener tu planta siempre en óptimas condiciones, son las siguientes:

  • Tijeras de poda.
  • Podadora cóncava.
  • Pinzas y sierras.
  • Herramientas bonsai de transplante.
  • Alicates de raíces y de Jin.
  • Corta-alambres.

Las herramientas japonesas… las mejores

Los japoneses son los padres de esta curiosa técnica de cultivo, así que es lógico creer que los instrumentos y herramientas japonesas para Bonsai serán los más especializados y los mejores. Hechas generalmente en acero inoxidable y con precisiones y funcionalidades específicas, estas herramientas bonsai son la opción ideal para quienes desean dedicarse al arte bonsai con entrega y dedicación.

Una genial opción: herramientas chinas

Las japonesas son buenas, sí. Aunque también suelen ser un tanto costosas. Pero el imperio chino parece tener respuesta a este asunto, pues justamente en China se fabrican una serie de herramientas baratas para bonsai, de excelente calidad y funcionalidad, y a un precio bastante accesible. Comprando las más básicas, podrás dar tus primeros pasos en este genial universo del arte bonsai.

Ya decidiste que quieres un bonsai… y ahora… ¿Qué sigue?

Sea que hayas escogido un bonsai de tipo frutal, pino, ficus u olmo, lo siguientes es comprar las mejores herramientas para bonsai, las que mejor se adapten a la planta que deseas. ¿Te imaginas podando tu bonsai los domingos en la mañana, y exhibiéndolo con orgullo a tus amigos? ¡Adelante! Tu bonsai te espera.