En esta web somos todos fanáticos del maravilloso mundo de los bonsai, sus tipos, sus abonos y sustratos. Si quieres escalar tu pasión por estos hermosos arbolitos, nada mejor que los libros bonsai. Todo el conocimiento de este arte milenario japonés, se deja ver en los mejores libros sobre bonsai, que te convertirán en un auténtico experto. ¿Ya estás preparado para navegar en los océanos de este atrapante universo en miniatura?

 

Libros sobre bonsai

Si quieres seguir aprendiendo sobre las mejores técnicas para mantener siempre saludable y hermoso a tu arbolito de bonsai, los libros bonsai son una herramienta que te será de total utilidad. Los primeros bonsai datan del año 700 d.C., así que te imaginarás que son miles los apasionados que han plasmado en papel las más diversas técnicas sobre esta peculiar forma de cultivo.

Los libros de bonsai para principiantes, se combinan con otros un poco más avanzados, para dar una panorámica completa sobre el ancestral universo bonsai. Si ya estás listo para dar el siguiente paso en tu conocimiento sobre estos peculiares arbolitos, veamos cuáles son los libros bonsai más conocidos.

El libro de David Cortizas

David Cortizas es un auténtico apasionado del universo bonsai. Desde muy joven empezó con el cultivo de árboles de bonsai, luego de que su madre le regalara el primero. A lo largo del tiempo fue especializándose en este tipo de plantas, convirtiéndose en una autoridad en la materia. El libro de David Cortizas es uno de los libros sobre bonsai más completos, para iniciarte en este fascinante mundo.

Técnicas del bonsai de John Yoshio Naka

El libro sobre Técnicas del bonsai de John Yoshio Naka es también una genial opción para aumentar tu conocimiento sobre estos cultivos. Si trata de un libro de bonsai para principiantes muy completo, en el que se describen los métodos más importantes del arte bonsai, se explican las formas y tipos de plantas y se dan útiles sugerencias para los que recién se inician en el mundo bonsai.

El libro del bonsai de Dan Barton

El libro del bonsai de Dan Barton se suma a este listado, como uno de los más importantes libros bonsai. Se trata de una guía práctica que servirá tanto a los principiantes como a los expertos. En este libro sobre bonsai se explican los estilos del bonsai, las herramientas y materiales para su cuidado, los principios estéticos del bonsai, y las técnicas básicas y avanzadas para su crecimiento.

Encuentra más cosas interesantes para tus bonsai