Macetas Bonsai

¿Estás listo para seguir navegando en el fantástico universo bonsai? Pues en esta oportunidad nos corresponde hablar sobre las macetas bonsai. El significado del término bonsai es “árbol que vive en una maceta”, así que ya tendrás idea de la importancia que tienen para la vida de tu pequeño arbolito. En esta web encontrarás todas las formas, modelos y colores, para ir construyendo de a poco un encantador jardín bonsai.

¿Que son las macetas para bonsai?

Estas macetas son básicamente el instrumento que sostiene la vida de los arbolitos. En su interior se realiza el cultivo, el abono y el riego de estas plantas. Se trata de instrumentos especiales, que se diferencian de las macetas convencionales, y que un verdadero amante del arte bonsai, sabrá identificar de inmediato.

Las macetas para bonsai tienen una diversidad casi infinita, que te hará amar cada posibilidad de escoger una que vaya alineada a la esencia de tu arbolito. Macetas para bonsai baratas, japonesas, de plástico, de entrenamiento o de cerámica para bonsai, son algunos de los tipos de los que podrás disponer.

Por supuesto, para los más exigentes artistas del bonsai, también encontrarás macetas de autor, de diseño, exóticas o esmaltadas. Si ya tienes idea de cuál es tu estilo favorito, sólo escoge tu maceta bonsai y empieza a cuidar tu arbolito.

Características de las macetas bonsai

Existen algunas características básicas de las macetas de bonsai, que te permitirán distinguirlas fácilmente de otro tipo. Entre las principales están las siguientes:

  • Estos tiestos suelen ser bastante más pequeños que las macetas en las que se cultivan otro tipo de plantas.
  • Suelen tener también agujeros más grandes. Esto se debe a que las raíces de los árboles necesitan un espacio para oxigenarse y para que pueda drenar el agua con la que son regados.
  • Las macetas de bonsai son más anchas que las comunes, y también poco profundas. Esto se debe a que las planas retienen el agua de manera más eficiente que las más profundas.
  • Además de los agujeros grandes para la oxigenación, las macetas para bonsai tienen usualmente unos agujeros más pequeños, que sirven para alambrar al árbol, sujetando bien sus raíces y cuidando de su tronco a largo plazo.
  • Las macetas también tienen unas pequeñas patas, que ayudan a que la tierra se mantenga ventilada y fresca.

Y tu, ¿Ya estás preparado para escoger tu próximo tiesto para bonsai? ¡Te esperamos!