Plantas Bonsai

Si eres de los amantes de la vegetación, la naturaleza y los jardines, tener una de las hermosas plantas bonsai será un auténtico regalo. Pocas especies vegetales son tan delicadas, hermosas y enigmáticas como las extraordinarias plantas de bonsai. Si te anima la posibilidad de tener uno o varios arbolitos en miniatura decorando tu propio jardín, no dejes pasar la oportunidad de conseguir tus plantas bonsai.

¿Qué son las plantas bonsai?

Las plantas de bonsai nacieron en el imperio japonés y chino, hace unos cuantos cientos de años atrás. La palabra bonsai significa, “árbol que crece en bandeja”. Así que se trata de árboles que también podemos encontrar en sus versiones comunes y de proporciones gigantescas, pero presentados en una pequeña meceta bonsai.

Los cuidados del bonsai no son en extremo complejos, pero si debes tener en cuenta algunos factores, como el hecho de que las técnicas del bonsai que estés usando sean las indicadas para tu tipo de árbol, que le proporciones el abono adecuado, el riego oportuno y los fertilizantes necesarios.

¿Qué tipos de bonsai existen?

El mágico mundo de los arbolitos en miniatura esconde una variedad sin fin. Una vez que compres la primera de tus  plantas bonsai, no podrás dar marcha atrás, pues querrás construir un jardín entero. Algunos de los principales tipos de bonsai que puedes sumar a tu hogar, son los siguientes:

  • Bonsais japoneses.
  • Bonsai olmo chino.
  • Bonsai ficus.
  • Bonsai cerezo.
  • Bonsai arce.
  • Bonsai florales.
  • Bonsai frutales.

La mayoría de estas plantas de bonsai de interior se mantienen muy bien dentro de tu hogar. Sin embargo entre los cuidados del bonsai que escojas, debes fijarte en que algunas especies necesitarán más o menos luz solar, y se darán mejor en climas cálidos o fríos.

Los precios de plantas bonsai pueden ser muy variados. Los más exóticos, extravagantes y de colección, pueden costar pequeñas fortunas, pero ¡no te preocupes! Si buscas un bonsai para principiantes o ampliar tu jardín, encontrarás miles de opciones para cualquier tipo de presupuesto.

Disponte ya a comprar tu bonsai, y abre la puerta de un universo de plantas milenarias que llenarán todos tus espacios de belleza y energía, y incluso te darán la merienda. (¿Que tal un bonsai naranjo, o un bonsai manzano, para que aproveches sus deliciosos frutos?

El universo bonsai te espera. Anímate a construir con tus plantas de bonsai, un extraordinario jardín de fantasía.